jueves, 10 de febrero de 2011

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Un día cualquiera quedaron los antiguos alumnos de un instituto para hablar sobre las vidas que había llevado hasta ahora. Les sorprende ver a todos que el animo, por lo general, es muy bajo, teniendo incluso hasta depresiones por alguno de los compañeros. Entonces, para animar a sus amigos, Richard, uno de ellos, comienza a contar el cuento de ¿quién se ha llevado mi queso?.


Son u personajes lo que aparecen en este cuento, dos personitas, KIf y Kof, y dos ratones, Corri y Oli. Todos se encuentran en un laberinto en busca de queso con chándal y deportivas.


Se disponían todos los días a buscarlo para poder alimentarse. Les llevo mucho trabajo ya que la Central Quesera tenía muchos almacenes, algunos vacíos y otros con trocitos de queso. Hasta que un día llegaron a la Central Quesera Q donde había queso suficiente para subsistir.


Los ratones, más precabidos, iban calculando las cantidades de queso por si algún día se acababan poder salir en busca de más, mientras que las personitas solo comían y volvían a casa después de esto.


Un día normal, los ratones llegaron al almacén y vieron que no había queso, por lo que sin preocupación, volvieron a salir al laberinto para comenzar de nuevo en busca de queso. Las personitas, confiadas de que el queso seguiría en su lugar, llegaron más tarde y se quedaron anonadados al observar que no había ni rastro de queso.


Confundidos comenzaron a hacerse preguntas que no les llevaban a ningún lado, entrando en un estado de incertidumbre y desesperación, mientras que los dos ratones ya habían encontrado una nueva Central Quesera, la Q, donde había muchisimo queso.


Un día, Kof se cansó de esperar y decidió emprender camino hacia el laberinto para buscar más queso, mientras que Kif, convencido de que traerían más, se quedó sentado esperando a que trajeran más queso.


Tras duro cansancio y tiempo, Kof se iba dando cuenta de que el miedo a salir al laberinto no le llevaba a ningún lado y mientras corría por los laberintos, escribía frases que descubría en su trayecto, hasta que por fin logró encontrar la Central Queresa Q donde se encontraban los dos ratones.

Todos los compañeros de Richard se quedaron alucinados con el cuento y con la moraleja de éste, que era "adapatarse a los cambios y no tener miedo".
Todos tenían problemas con los negocios, algunos ya había perdido estos y otros estaban a punto, por lo que decidieron aplicar esta moraleja a sus vidas para poder seguir adelante sin este problema.

Según mi opinión, este cuento es muy interesante e importante ya que la moraleja que contiene nos sirve para la vida diraria y no permitir que fracasemos en nuestros proyectos o vidas personales. Por lo que, propongo que este cuento sea leído por todas las personas, para que no les suceda lo mismo que a algunos de los personajes de cuento.

Es muy importante que las personas se sepan adaptar a los cambios que se producen frecuentemente, porque suno les resultará muy complicado continuar con sus problemas y no querer mirar a la realidad paea que se solucionen, intentándo que lo hagan ellos solos.

Comentario del libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" de M.D. Spencer Johnson

1 comentario:

  1. ¿Qué tal llevas tú lo de "adaptar a los cambios que se producen frecuentemente"?

    Estefanía, recomiendas a todos que lean el cuento, pues bien, referéncialo,. ¿vale?

    Sigue utilizando mucho tu blog, ánimo y te felicito por el cambio de actitud con respecto a los foros.

    Marta A.-

    ResponderEliminar