Muchos de los actuales adolescentes se pasan el tiempo encerrados en sus casas nada más llegar del colegio para poder meterse a las redes sociales y continuar ahí el resto del día. Interaccionan con sus amigos a los que acaban de ver, ver películas, series y otras muchas opciones que Internet les permite, pero, ¿hasta que punto son fiables estas redes sociales?.
Muchos colgamos fotos en lugares públicos que pueden ser utilizadas con malas o buenas intenciones pero sin permiso alguno por el dueño de la foto. Permiten descargar fotos de otras personas sin saber el daño que esto puede ocasionar a jóvenes que tienen la vida por delante.
Muchas de estas redes sociales son utilizadas por pederastas y secuestradores para su beneficio propio sin conocer siquiera a la persona a la que están visualizando. Por esto, y por otras muchas razones debemos tener cuidado en cuanto a las redes sociales.
No obstante, también tienen beneficios, ya que te permiten comunicarte con tus amigos sin gastar dinero por tener que hacer una llamada al móvil, o pudiéndoles enseñar vídeos curiosos que han encontrado. Mi opinión, es que todos los usuarios de estas redes sociales, ya sean tuenti, facebook o twiter, como las más visitadas, deberían cerrar las páginas para que solo las pudieran visualizar sus amigos, teniendo en cuenta que no aceptaran como amigo a gente que no conocen.
Por esto y por mucho más yo reconozco que las nuevas tecnologías, así como las redes sociales, son unos inventos que pueden ser beneficiosos o no dependiendo del modo en el que se utilicen.
A continuación, les dejo un vídeo sacado de YouTube desde la Universidad de Navarra para que aprendan el correcto uso de las redes sociales sin conflictos que puedan acarrear problemas.
Tienes razón fanny, hay que hacer un uso adecuado de las redes sociales y son verdaderamente un problema cuando pasas horas y horas y no avanczas en nada provechoso, en los jóvenes estudiantes trepercutirá en las notas obtenidas.
ResponderEliminarPd: maravillosa cancion de Michael. J